La Matanza tendrá su propia escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires

18:12 del Martes 17 abril 2012

| Seguridad

Ya está abierta la inscripción para los candidatos, que una vez egresados como policías, trabajarán exclusivamente en el municipio. Se capacitarán a 400 efectivos al año.

La Matanza formará a sus propios policías. Este año comenzará a funcionar la escuela de Policía de la Provincia de Buenos Aires en el distrito, que formará, de mayo a diciembre, a 400 candidatos. Las clases se dictarán en un anexo de la Universidad de La Matanza, y varias de ellas estarán a cargo de docentes de esa prestigiosa casa de estudios. Las clases prácticas serán en al Jefatura Departamental.

Con esta medida, se espera poder satisfacer la demanda de seguridad que tiene el partido más populoso del país. El plan es que, en el corto plazo, se pueda duplicar la cantidad de efectivos que trabajan en el distrito. Todos los policías formados en esta escuela trabajarán en La Matanza.

La inscripción ya se encuentra abierta, los interesados deben tener entre 18 y 30 años, de ambos sexos y cualquier estado civil. Deben dirigirse a:

•    Comisarías del Partido de La Matanza
•    Dependencias municipales
•    Jefatura Departamental (Camino de Cintura y Ricchieri)

Los candidatos para comenzar las clases en mayo deben tener secundario completo (con certificado analítico), y llevar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, cuatro fotos 4×4 color (con fondo blanco) y certificado de nacimiento.

La escuela de policía en el distrito se consiguió gracias al esfuerzo mancomunado del el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de La Matanza y la UNLaM.

“Es un logro por el que venimos trabajando hace mucho tiempo, que La Matanza tenga un anexo de la Escuela de Policía Vucetich en su distrito. Esto va a permitir que tengamos muchos más agentes de seguridad en nuestra ciudad, generando 400 nuevos policías por año, a partir de el 2012. Y además volveremos al agente de barrio, que conoce y es reconocido por los vecinos”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza.

Comentarios

Comentarios

-->